Resuelve todas tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes Cosmenatural. Aprende cómo usar nuestras lociones para el cabello, cejas y barba, nuestro inhibidor de vello y nuestra espuma facial de forma correcta y naturalmente.


¿Cuándo puedo ver los resultados?

El resultado depende del organismo de cada persona. Los primeros resultados se pueden notar entre el tercer y cuarto mes de uso. Igual esto no es una regla general, mucha gente puede notarlo antes.

¿Se puede usar el Minoxidil 2% en las pestañas?

No, este producto es para las cejas y cabello.

¿Qué pasa si se suspende el tratamiento?

Es un tratamiento de uso frecuente, dos veces al día. Si se suspende, puede perderse el efecto y se deberá comenzar nuevamente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No tiene una duración específica, ya que si se suspende su uso puede suceder que el cabello deje de crecer. Esto depende de cada persona. El Minoxidil es el componente que hace que el cabello crezca por eso se recomienda que el uso sea constante y sin interrupciones.

¿Puede usar el minoxidil un niño?

No, no debe ser usado en niños ninguna de sus presentaciones. Esto debería ser consultado antes con un pediatra o dermatólogo

¿Puede usar el minoxidil una mujer embarazada o lactando?

No, no debería ser usado en el embarazo o lactancia. Igualmente recomendamos antes de usar el producto consultarlo con un dermatólogo.

¿Puede usar el minoxidil una persona hipertensa?

No, el minoxidil puede producir un descenso brusco de la tensión arterial en pacientes tratados con vasodilatadores periféricos (medicamentos para el tratamiento de alteraciones cerebrovasculares) y medicamentos para el tratamiento de la tensión arterial. Por lo que es importante que no auto medicarse. Lo mejor es consultar con un dermatólogo antes de utilizarlo.

¿Qué es el efecto shedding?

Es una efecto esperable y no preocupante. Consiste en la sustitución del pelo fino en fase de reposo por pelo grueso en fase de crecimiento. Se puede producir los primeros 3-4 meses tras iniciar un tratamiento con minoxidil. Aunque no aparece en todos los casos, en caso de aparecer no es necesario realizar ninguna medida especial.

Debes dejar que el producto se absorba y no enjuagarlo
Debes dejar que el producto se absorba y no enjuagarlo

¿Debo enjuagarme el producto luego de usarlo?

No, debes dejar que se absorba sin retirarlo

¿Debo rasurarme para utilizar el producto?

No es necesario, pero puede ayudarte a que el producto sea mejor absorbido por la piel.

¿Puedo usar protector solar con el minoxidil?

Sí, es importante que uses protector solar cuando estas usando el minoxidil. Sigues los pasos de cómo usar el minoxidil y luego de 30min puedes aplicar el protector solar.

¿Puedo utilizar shampoo seco después de usar el minoxidil?

Si, debes esperar unos 20 minutos que absorba y luego puedes aplicar el shampoo seco.


Como usar el Minoxidil Cosmenatural 5%, barba y cabello 

Minoxidil Cosmenatural 5%, barba y cabello
Aplica y haz masajes con la yema de los dedos
  1. Antes de utilizar el producto es necesario limpiar la cara con nuestra Espuma Limpiadora facial y agua para que no queden impurezas ni residuos de jabón. Luego de esto se debe secar bien la cara. Igualmente, si se quiere aplicar en el cuero cabelludo debe estar bien seco. 
  2. Se debe aplicar 1ml de la loción de barba y cabello para un mejor resultado. Esta medida se debe aplicar directamente en las áreas a tratar o desde la palma de la mano, procurando cubrir todas aquellas zonas en las que se desea el crecimiento de vello. Luego realizar masajes circulares con la yema de los dedos. 
  3. Dejar que el producto se absorba por completo, no debe ser enjuagado.
  4. Para mejores resultados, el producto debe de ser usado dos veces al día, mañana y noche. 

Como usar el Minoxidil Cosmenatural 2%, cejas y cabello

Minoxidil Cosmenatural 2%, cejas y cabello
Minoxidil Cosmenatural 2% perfecto para cejas y cabello
  1. Lavar con nuestra Espuma Limpiadora el área de las cejas y dejar que seque muy bien. Igualmente, si se quiere aplicar en el cuero cabelludo debe estar bien seco. 
  2. Aplicar en el cuero cabelludo o cejas de 0.5ml a 1ml del producto para mejores resultados. En el cuero cabelludo aplicar el producto con el gotero y luego masajear con la yema de los dedos. Si se aplica en las cejas, con ayuda de un cepillo de cejas peinarlas hacia arriba para que queden expuestas las zonas sin vello y luego con un aplicador de algodón esparcir el activador por la ceja. 
  3. Dejar que el producto se absorba por completo, no debe ser enjuagado.
  4. Para mejores resultados, el producto debe de ser usado dos veces al día, mañana y noche. 

Inhibidor de Vello

¿Qué es un inhibidor de vello?

Los inhibidores de vello son productos en formatos de crema, spray, loción, geles o sérums que retrasan el crecimiento del vello

¿Qué es el inhibidor de vello Cosmenatural?

Fórmula diseñada para debilitar el crecimiento del vello corporal y humectar la piel.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Los resultados varían entre cada persona, se pueden empezar a notar al mes y medio aproximadamente de usar el producto.

¿Perderé todo el vello si lo uso?

No, reduce el grosor del vello en un 75% y la cantidad del vello en un 65%, no se elimina completamente. Retrasa el crecimiento del vello y disminuye el grosor

¿Cómo funciona el inhibidor de vello?

Actúa llegando al interior del folículo piloso donde modifican su estructura. Esto es posible ya que lo hacen en el centro del crecimiento del pelo. De esta forma se consiguen varios efectos con un uso habitual y regular: que el pelo tarde en crecer, que sea más fino y que el tiempo de aparición cada vez sea más lento. Sin embargo, cabe destacar que para tener estos efectos es imprescindible que se aplique de manera habitual. Los resultados pueden comenzar a ser visibles tras el primer mes de actuación

¿Es seguro usar el Inhibidor de Vello?

Si, su aplicación es indolora y es menos agresiva que otros sistemas de depilación, ya que no daña la piel. Se aplica fácilmente ya sea a nivel facial o corporal, aunque se recomienda hacerlo con más cuidado en las partes de la piel sensible. 

¿Para cuantas aplicaciones alcanza el Inhibidor de vello?

El inhibidor de vello puede ser usada entre 450 y 500 aplicaciones. Por aplicaciones nos referimos a la cantidad que sale del dispensador al ser hundido. La duración del producto también dependerá de la cantidad que se use.

Como usar el inhibidor de vello.

  1. Lo primero que debes hacer el remover el vello de la zona donde quieras usar el inhibidor. Cualquier método de depilación sirve; como afeitarse, depilarse con cera, etc. Los métodos de depilación que eliminan el vello completamente del folículo son los más efectivos al momento de resultados.
  2. Luego de la depilación utilizas el inhibidor de vello como si fuera una loción hidratante, lo aplicas en la zona depilada y masajeas para que pueda absorberse muy bien. No debes preocuparte de adicionar más lociones a la zona, ya que nuestro inhibidor cuenta con Vitamina E y Aloe Vera que va a hidratar la piel y evita la irritación en la zona.
  3. Debes usarlo dos veces al día, continuando hasta la siguiente fecha de depilación; cuando esta llegue vuelves a repetir el paso 1 y 2. Hasta que empieces a ver los resultados.

Espuma limpiadora facial

¿Para qué sirve la espuma limpiadora facial?

La espuma limpiadora es usada para eliminar de manera rápida y eficaz la suciedad, la grasa e incluso el protector solar de la piel a fondo. Es apta para pieles sensibles, grasas y propensas a padecer de acné                           

¿Sirve la espuma limpiadora facial para eliminar el acné?

Con nuestra espuma limpiadora facial puedes remover los restos de suciedad y/o maquillaje, eliminando el exceso de grasa e impurezas. Con un uso regular mantendrá tu piel libre de acné o puntos negros.

¿Para cuantas aplicaciones alcanza la Espuma Limpia?

La espuma limpiadora puede ser usada en 300 aplicaciones. Por aplicaciones nos referimos a la cantidad que sale del dispensador al ser hundido. La duración del producto también dependerá de la persona que lo use y la cantidad de aplicaciones utilice para lavarse la cara una vez.

Modo de uso  

  1. Moja tu cara antes de usar la espuma.
  2. Utilizando el aplicador, coloca la espuma en la palma de tu mano. 
  3. Espárcela un poco en las manos, luego aplícala en la superficie facial con movimientos circulares.
  4. Enjuaga tu rostro con abundante agua